Jornada Global Lean en ENCAJA 2015 “Intercambio Profesional en Supply Chain Management"

Jornada Global Lean en ENCAJA 2015 “Intercambio Profesional en Supply Chain Management"

21 OCTUBRE 2105. 13:00 H. SALA B

Objeto:

Existe una vorágine de conceptos en torno a la Dirección y Gestión de la Cadena de Suministro. Estos conceptos, ligados a Supply Chain Management, tienden a confundir a la hora de diseñar la Organización y crear una logística de primer nivel en Las Empresas.
Supply Chain es una forma Estratégica de organizar la empresa. Este modelo de organización utiliza unas bases de Dirección y Técnicas de Competitividad como Lean Management, Six Sigma, etc.
La creación de una estructura Supply Chain efectiva, no es meramente un cambio de líneas de reporte en la Organización. Trabajar en «modo Supply Chain» es un cambio en la concepción de la Empresa y en la forma de diseñar los procesos. No solamente los objetivos del trabajo cambian, sino que los propios perfiles funcionales de las distintas áreas de Supply Chain deben cambiar también. La gestión por procesos, contrapuesto a la gestión funcional; El enfoque en el Valor Total, contrapuesto al objetivo departamental; y la agilidad y flexibilidad requeridas hoy en día en la Cadena de Suministro, requieren de la adaptación y el conocimiento en la forma de hacer las cosas: NO se pueden obtener resultados distintos haciendo las cosas de la misma manera. Por tanto, la Estrategia Supply Chain, modifica substancialmente los enfoques, perfiles y objetivos de toda la Organización Logística.

La profesión logística necesita ampliar sus conocimientos ya que las interacciones con otros departamentos (Marketing, Ventas, Finanzas, etc.) se tornan mucho más intensas: Supply Chain se convierte en una disciplina integradora, cuya principal responsabilidad va a ser la conexión de las principales funciones del Negocio y la definición de los procesos dentro y fuera de los límites de La Empresa. Su trabajo es la cohesión, asegurando el alto rendimiento del modelo de negocio. En las Empresas más desarrolladas, Supply Chain ha dejado de ser una función de soporte para co-liderar el funcionamiento de La Empresa.
Adicionalmente, Las Técnicas de Competitividad requieren de conocimientos y experiencia en su utilización, y necesitan de la preparación y entrenamiento adecuado de los equipos de Supply Chain.

En este intercambio, conoceremos de manos de los expertos, qué es Supply Chain y cuál es su impacto y alcance dentro de la Empresa

Se desarrollará un coloquio con dos expertos en Supply Chain Management, donde los participante tendrán la oportunidad de emitir preguntas técnicas de aplicación y estas serán respondidas.

Expertos:

  • Ricardo Catelli, Director General de GLobal Lean
  • Luis Acosta, Director de Supply Chain Management J&J

PUEDE SEGUIR TODAS LAS ACTIVIDADES DE GLOBAL LEAN EN ENCAJA 2015 AQUÍ: http://www.encajaferia.com/programa-de-actividades-2/

Si desea inscribirse cumplimente el siguiente boletín de inscripcion.

Plazas limitadas

No Comments

Post A Comment