GlobalLean culmina con gran éxito de participación la II Edición del Curso Monográfico “TÉCNICAS AVANZADAS DE NEGOCIACIÓN: MÉTODO HARVARD”.

GlobalLean culmina con gran éxito de participación la II Edición del Curso Monográfico “TÉCNICAS AVANZADAS DE NEGOCIACIÓN: MÉTODO HARVARD”.

“La Negociación crecerá en Intensidad y Complejidad, para abordar el nuevo mercado”

El pasado 28 y 29 de junio se celebró la II edición del curso monográfico “Técnicas Avanzadas de Negociación: Método Harvard” en el que contamos con la presencia de diferentes profesionales: Directores Generales, Responsable de Tráfico & Gerencia,  Procurement Manager, Jefes de Compras, Ingenieros,  IS Business Relationship Manager… de empresas de diferentes sectores: industrial, operadores de servicios logísticos y de transporte, aeronáutica, etc.

Las jornadas discurrieron en un ambiente distendido y de intensa actividad por parte de los asistentes, ya que el objetivo del curso a través del Método Harvard, consistió en abandonar  la percepción tradicional de la Negociación como un  “Proceso de Suma Cero “, reformulando la negociación para encontrar acuerdos duraderos y sostenibles.

Se determinó que el propósito de la Negociación debe ser el de “Captar el máximo Valor en el mercado de proveedores y transferirlo a las organizaciones “, lo que exige nuevas formas de negociar:

  • Integrar a los proveedores estratégicos en la Cadena de Valor,  lo que supone replantearse la influencia de Relaciones con ellos antes, durante y después de las negociaciones.
  • Las Estrategias Negociadoras deberán adecuarse a las características de los bienes a adquirir (Productos /Servicios, Estratégicos o no, Estándares o Personalizados, Grado de disponibilidad de proveedores, etc…).
  • Las Negociaciones serán cada vez más Creativas y Multidisciplinares.

Para ello los participantes compartieron conceptos y ejercicios de forma Dinámica, Participativa e Interactiva para “Aprender Haciendo “mediante un mix de herramientas:

  • Ejercicios de autoevaluación para detectar Puntos Fuertes y Débiles.
  • “Movie Learning” para observar comportamientos potenciando los conceptos clave.
  • Metáforas para enfatizar mensajes.
  • Role Playing para practicar Conceptos  y Competencias.

Los asistentes aprendieron a lo largo del curso a utilizar La metodología Harvard de negociación, a elegir las Estrategias Negociadoras más adecuadas, diferenciar entre Negociar Posiciones y Negociar Intereses y sus consecuencias, aprender las habilidades comunicativas necesarias y a saber negociar en equipo.

 

No Comments

Post A Comment