GLOBAL LEAN organiza el I Foro Tecnológico en la Feria Logistics de Madrid el 16 y 17 de Octubre.

GLOBAL LEAN organiza el I Foro Tecnológico en la Feria Logistics de Madrid el 16 y 17 de Octubre.

I FORO TECNOLÓGICO  “La tecnológica al alcance de tu mano”

Esta es una zona dinámica donde el visitante podrá interactuar con los diferentes sistemas y valorar el alcance de los mismos  con especialistas en la tecnología. Tendrán la oportunidad de preparar un pedido por voz, introducir un paquete en un sistema de selección volumétrica, manejar parámetros operativos para modificar los resultados de la empresa, analizar e inspeccionar piezas a nivel técnico mediante la visión artificial, calcular recursos automáticamente para sostener una operación, entre otros

La soluciones tecnológicas que podremos encontrar son las siguientes:

1. Sistema integrado para análisis, clasificación y descarga automática en camiones y furgonetas de reparto + módulo de clasificación (sorter) de alta capacidad fabricado por J. Hernando.

Se trata de un sistema de descarga de paquetes compuesto por un módulo compacto y móvil regulable en altura, que permite hacer la carga y descarga en instalaciones que no disponen de muelle de carga. Este módulo va conectado a un “Analizador de paquetes”, que permite captar todos los datos del paquete: Dimensiones, Peso, código de barras (lateral y cenital), consiguiendo una descripción exacta de las recogidas y envíos; y obteniendo un ROI muy alto debido a la justificación de la facturación basándose en éstos datos. Todos los datos son mostrados en una pantalla de ordenador, y son traspasados a la base de datos del cliente. Tanto el Cargador-Descargador como el Analizador disponen de un transportador extensible de gravedad móvil, que permite la acumulación de los paquetes, y una vez utilizados ocupan un espacio mínimo. Anexo a este sistema se montará un módulo de clasificación (sorter de zapatas), de alta capacidad. Es el sistema más moderno y eficiente que existe actualmente, y está diseñado para conseguir una capacidad de clasificación unida un bajo coste de uso y una alta precisión de desvío. La innovadora característica “close deck”, previene que se introduzca nada dentro del sorter.

2. Módulo de clasificación de alta capacidad (sorter de zapatas).

De VAN RIET una de las la empresa más avanzadas a nivel mundial en la fabricación de sorter de zapatas. En la península ibérica y los países de habla hispana ha creado una “partnership”, con la empresa J.HERNANDO Se trata del sistema más moderno de desvío de paquetes con la tecnología “shoe sorter” (sorter de zapatas), permitiendo la clasificación de todo tipo de artículos a una velocidad que otros sistemas no consiguen.

3. RTS ( Replenishment Tag System) de GLOBAL LEAN.

Solución para la gestión de reposiciones en entornos Kanban basado en un dispositivo de captura, registro y envío de información recogida en tarjetas Kanban, diseñado y fabricado en España. Mediante la introducción de las tarjetas Kanban en el dispositivo, éste registra la información de la tarjeta y la envía automáticamente al sistema de gestión que registra las necesidades de reposición en el momento preciso. El envío de la información puede ser a través de la red de la empresa (LAN / Wifi) o por la red de telefonía móvil (3G, SMS, etc.), permitiendo el control en plataformas centralizadas o remotas.

3. CML (Cuadro de Mando Logístico) como herramienta analítica de inteligencia de negocio, integrándose totalmente en la Cadena de suministro así como con el flujo logístico y productivo.

La solución CML de AS Software  permite que se pueda analizar  y disponer de una visión 360º de nuestra organización. Contempla la posibilidad de análisis y medición comparativo,  evolutivo así como predictivo ofreciendo los indicadores clave  (KPI´s) que permitan medir la eficiencia de los procesos del negocio y determinar cumplimientos de objetivos en base a variables como sean los históricos en todas las áreas, costes, nivel de servicio al cliente, ciclos de vida, estacionalidades, etc.  Con ello disponer de funcionalidades  de simulación que permiten medir los posibles impactos tanto económicos como en procesos y con ello disponer de resultados y reportes que permitan la toma de decisiones.  Además contempla la generación de las necesidades de aprovisionamiento así como  necesidades en producción, trabajos a terceros y producto acabado.

4. La Voz en el Almacén.

Sistema Vocollect de voz para almacén compuesto por Dispositivo informático móvil Talkman A500, Auriculares SR-20, cuna de carga talkman y accesorios e integrado a un sistema PUT TO LIGTH MOVIL Carro con 6 dispositivos Put to light, PC y terminal de mano CK3.  Esta integración esta desarrolla por J.S.V.

5. GCS Labour Management

Software para la gestión de los recursos. y GCS KPI’s Cockpit: herramienta para la toma de decisiones que proporciona una serie de indicadores para facilitar el control del almacén y operaciones de análisis y aumentar la eficiencia operativa del empleado. Este es sistema esta desarrollado por Generix Group.

6. ZERO GRAVITY 3D

Es un sistema de inspección desarrollado por El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) , que aplica técnicas de Visión Artificial para el control de calidad de . Se trata de una solución industrial de fácil integración en el proceso de producción, que propone la adquisición de imágenes de un objeto a través de múltiples cámaras, mientras la pieza está en caída libre. Con ello, se consigue obtener en tiempo real la reconstrucción completa de la pieza, para posteriormente comprobar de manera eficiente cualquier desviación que produzca el descarte de la misma. Sus aplicaciones en la empresa son múltiples: inspección industrial para el control de calidad de pequeñas piezas, control dimensional o de superficie, u obtención instantánea de medidas en 3D a partir de piezas reales, todo ello con un bajo coste de mantenimiento y un alto rendimiento productivo.

El proceso tiene lugar en tres fases: Captura, Reconstrucción e Inspección:

  • Captura: El dispositivo se compone de un conjunto de cámaras distribuidas en una esfera. La disposición espacial de las cámaras está optimizada para garantizar la fidelidad en la reconstrucción de la pieza. De esta forma, el sistema es capaz de capturar objetos sin manipulación (manual ni mecánica) y sin ocultaciones.
  • El proceso es sencillo: al dejar caer  la pieza a inspeccionar desde la parte superior, ésta cae libremente  por la propia fuerza de la gravedad y mediante  el avanzado sistema de captura desarrollado por el ITI, se obtienen las imágenes a partir de las cuales se reconstruye, prácticamente en tiempo real, una imagen fiel y en tres dimensiones de la pieza.
  • Reconstrucción: Una vez se dispone de todas las imágenes se efectúa una reconstrucción tridimensional de la pieza. Las técnicas de reconstrucción en 3D desarrolladas por el ITI permiten que esta fase sea muy rápida y habilite el procesado de piezas con un volumen de producción elevado.
  • Inspección: El objeto reconstruido se compara con un modelo de referencia y se detectan automáticamente las desviaciones de la pieza respecto al mismo, actuando sobre el sistema de transporte para su eliminación del proceso de producción. La tecnología utilizada permite comparar simultáneamente tanto las d
    iferencias dimensionales como las texturas, marcas o defectos superficiales de los objetos.
  • La tolerancia es fácilmente ajustable en función de los parámetros de calidad marcados para cada tipo de pieza o incluso para cada zona de ésta, pudiéndose descartar aquellas piezas que no se ajusten a un mínimo previamente determinado de producción.
  • El análisis de los problemas de producción se facilita además proporcionando un visor que, utilizando un código de colores para resaltar las diferencias, permite comprobar visualmente los errores en un objeto dado.

7. Armario inteligente de RFI.

DATELKA es una compañía especializada en la fabricación de componentes para la gestión y el control de artículos, personas, espacio y tiempo.

8. Replenishment and Advanced Warehouse Replenishment.

Sistema Aprovisionamiento Continuo de la Cadena de la Suministro (Demanda) mediante la integración de los procesos y la ejecución de los procedimientos con el objetivo de minimizar las roturas, los costes excesivos y los bajos niveles de servicio. Sitema desarrollado por JDA Software Group.

 

 

 

No Comments

Post A Comment