Lean Shop incorpora Juegos en su Portfolio

Lean Shop incorpora Juegos en su Portfolio

>

LEAN GAMES

 

 

Lean Shop incorpora en su portfolio de productos: Juegos 5S, para apoyar a las empresas en la implantación de herramientas Lean y continuar fomentando la cultura y metodología de Mejora Continua.

Los productos desarrollados, han sido especialmente diseñados por expertos en la impartición de contenidos formativos Lean:

  • Puzzle 5S
  • Línea de Ensamblaje – Coches de Lego
  • Entornos de Oficina

 

Ver Productos LEAN GAMES aquí:   https://www.globallean.net/lean-games/

La simulación de procesos y procedimientos es un método excelente para evaluar sus propias habilidades y las de sus empleados.  Esta metodología de impartición de conocimientos se adecúa perfectamente en los procesos de fabricación, así como en entornos de cadena de suministro y oficina.

 

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

“Tell me and I forget, teach me and I may remember, involve me and I learn”

Benjamin Franklin (1706-1790)

 

Han quedado atrás las formaciones teóricas, con contenidos tediosos y de difícil digestión. En la actualidad se aprende haciendo, y que mejor forma que a través del juego.  Los equipos no solo pasarán un tiempo de ocio y descanso mental y físico, sino que entenderán los beneficios que aportan estas herramientas. Ya nadie tendrá que convencerlos.

La propia experiencia educativa vivida por el alumno, en la que en muchos casos después de varias horas atendiendo a una tradicional clase magistral sale con la sensación de tener toneladas de nuevos apuntes pero pocos conocimientos nuevos y con la interrogante de la posibilidad de que exista otra manera de hacer las cosas, nos lleva a encontrar nuevas formas de impartir conocimientos, entre ellas “el juego”, así los participantes se quedan con la sensación de aprender nuevos contenidos de forma inmediata y para siempre. 

Hemos decidido diseñar, desarrollar e incorporar los Juegos Lean dentro de nuestra propuesta, como respuesta a nuestros clientes a los que durante los últimos 9 años hemos acompañado y apoyado en el Despliegue de la Cultura, Metodología y Herramientas Lean dentro de su empresa.  Ya con equipos internos sólidos, capaces de compartir el conocimiento entre sus empleados, tendrán en esta herramienta un aliado para formar desde las bases a todo el personal y nuevas incorporaciones. Al incluir contenidos formativos que acompañen la puesta en marcha del juego, podrá ser considerado una formación en toda regla”, nos dice Ricardo Catelli – Director General de Global Lean.

 

Actualizada: 15/04/2021
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Necesitas ayuda?