fbpx
 

Certificación Black Belt Lean Six Sigma

Certificación Black Belt Lean Six Sigma

Certificación Black Belt Lean Six Sigma

Certificación Black Belt Lean Six Sigma

 

En el mundo actual, toda organización que quiera mantenerse viva debe buscar la mejora continua de sus procesos de forma constante. Las cadenas de producción y suministros necesitan incorporar elementos para reducir desperdicios que no aportan valor en los resultados.

La aplicación de metodologías internacionalmente reconocidas como Lean Six Sigma, hacen de ese reto una realidad. Gracias a estas herramientas, los profesionales son capaces de identificar las barreras que impiden que los procesos sean eficientes por la existencia generalmente de excesos de material, tiempos de espera perdidos y otros desperdicios que restan valor al producto o servicio, o bien aumentan los costes de los proyectos. Six Sigma nos va a permitir reducir la variabilidad en los procesos y así eliminar defectos.

¿Quién es y que actividades desarrolla el Black Belt?

 

El Black Belt es la persona responsable del desarrollo técnico de los proyectos Lean Six Sigma y quien posee un conocimiento más profundo en las técnicas y herramientas de esta metodología de mejora continua, además de disponer de habilidades en la gestión de grupos.

Nuestro Director Técnico, Alejandro Lobo, puntualiza: «El profesional certificado en Black Belt podrá ejecutar proyectos de mejora en diferentes procesos de la compañía que no cumplen las especificaciones requeridas con un alto y claro impacto económico a través de ahorros o costes evitados».

Y al referirse a la nueva modalidad de impartición que ha implementado Global Lean: «La modalidad virtual del programa Black Belt permite una mayor flexibilidad y comodidad para los alumnos, sin perder la esencia, cercanía y valor añadido de los programas presenciales» resume Alejandro Lobo.

Nuestras Certificaciones

 

Con el aval de FUNDETEL de la Universidad Politécnica de Madrid, Global Lean imparte las Certificaciones Lean y Six Sigma con los cinturones White, Yellow, Green y Black.

El objetivo en la Certification Lean Six Sigma Black Belt es dirigir, diseñar e implantar la cultura, metodología y herramientas de la mejora continua en la organización.

Al finalizar este nivel, el participante será capaz de actuar como líderes de mejora en la organización, gestionando los equipos, diseñando y desarrollando proyectos Six Sigma para incrementar la competitividad en cualquier tipo de organización.

La certificación final, acreditada por Global Lean y FUNDETEL de la Universidad Politécnica de Madrid, es la demostración de que los conocimientos han sido adquiridos de forma sólida. Ser acreedor de esta certificación no sólo indica el aprendizaje de esta metodología, sino que demuestra tus habilidades y conocimientos reales.

 


 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.