CASO DE ÉXITO COACHING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO. LEAN MANAGEMENT

CASO DE ÉXITO COACHING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO. LEAN MANAGEMENT

Transportes Santo Domingo es una empresa que realiza servicios de Transporte Nacional e Internacional y Servicios Logísticos. Es líder en los servicios de Distribución capilar de productos refrigerados, congelados y secos en la región de Segovia y Avila.

Con una Dirección familiar y dos generaciones trabjando en ella, Transportes S. Domingo en una empresa de carácter dinámico, inquieto, joven (recientemente han cumplido el 25 Aniversario) con una facturación de varios millones de euros y más de 1.500 clientes.

Fruto de su inquietud y dinamismo, tenían un reto decisivo, la Reorientación Estratégica de la Compañía, con vista a afrontar el crecimiento internacional y compensar los efectos que el impacto de la crisis ha tenido en el mercado Nacional, optimizando los recursos disponibles, de forma que pudiera centrar los esfuerzos en el desarrollo de una estructura capaz de absorber los crecimientos y responder rápidamente a los cambios del mercado, asegurando los niveles de satisfacción y calidad de los clientes.

En este proyecto, GlobalLean ha realizado la labor de asesoramiento, acompañamiento, soporte y apoyo a la dirección general y al Comité de Dirección en todo el proceso de cambio, desde la adaptación del organigrama funcional y los recursos de Transportes Santo Domingo a realizar el control de la gestión de la Cuenta de Resultados de cada una de las líneas de negocio, hasta el acompañamiento en el rediseño operativo y la puesta en marcha de los nuevos procesos en todas las líneas de negocio.

 

RESULTADOS OBTENIDOS

El fruto de todas las acciones y el esfuerzo conjuntamente realizado por Transportes Santo Domingo y GlobalLean han sido decisivos para la continuidad de la Compañía:

  • Incremento en la facturación de un 10 % respecto al año 2011
  • Incremento en el beneficio de explotación del 21 % respecto al año 2011.
  • Y finalmente, lo más importante ha sido sentar las bases tanto en la estructura como en la gestión para continuar consiguiendo un crecimiento sostenible en el futuro y continuado, que también permite medir el impacto y los resultados de cada una de las acciones que se realicen.

 

 

No Comments

Post A Comment