GlobalLean imparte dos jornadas de Formación In-company en Disalfarm sobre “Como Aplicar Lean para ser más Eficiente”

Facebook
Twitter
LinkedIn

GlobalLean imparte dos jornadas de Formación In-company en Disalfarm sobre “Como Aplicar Lean para ser más Eficiente”

Los pasados 11 y 25 de noviembre de 2016, GlobalLean impartió para Disalfarm en Barcelona dos sesiones formativas del curso monográfico: “Como aplicar Lean para ser más Eficiente”.

Disalfarm, S.A. es una empresa logística creada por los laboratorios Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis para concentrar sus operaciones nacionales de Almacenaje y Distribución de Especialidades Farmacéuticas.

Esta formación ha sido desarrollada en el marco del Plan de mejora continua de la compañía, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia y la eficacia en todos los procesos logísticos.

A la misma asistieron los responsables y personal clave de las diferentes áreas de la compañía: operaciones, calidad, sistemas, y administración.

Las jornadas han sido impartidas por el Director de Consultoría de Global Lean, Javier Sestelo, y transcurrieron en un ambiente ameno, con el objetivo de entender la metodología Lean como filosofía de gestión, en la que se conjugó la teoría con un asentamiento práctico mediante ejemplos, videos y casos prácticos.

Los asistentes pudieron adquirir una visión conceptual y práctica de los fundamentos y de las principales herramientas “LEAN” más utilizadas para la mejora de los procesos administrativos y para dar valor a los Clientes como son la estandarización, el uso de las 5S, el uso del VSM y de otras herramientas que nos conducen identificar y eliminar “mudas”, y a mejorar los estándares actuales de Calidad, Coste y Servicio.

  1. Conocer los fundamentos del modelo de Mejora continuo Lean:
    1. Orientación al Cliente.
    2. Eliminación de Mudas.
    3. Trabajo en Equipo.
    4. Mejora Continua.
  2. Introducir la necesidad del trabajo estandarizado como base para la mejora continua:
    1. 5S.
    2. Estándares de Trabajo.
  3. Conocer los tipos de Kaizen:
    1. Flow Kaizen.
    2. Process Kaizen.
  4. Aprender a segmentar las Cadenas de Valor de Disalfarm.
  5. Conocer las herramientas Lean para elevar los estándares actuales de Calidad y Servicio en nuestras Cadenas de Valor:
    1. PDCA.
    2. VSM.
    3. 5 Por qués.
    4. Ishikawa.
    5. Pareto.
    6. Matriz Coste-Impacto.
    7. A3 Kaizen.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.