Global Lean viajó a Oporto para presentar sus soluciones integrales en Supply Chain y metodologías Lean

Facebook
Twitter
LinkedIn

Global Lean viajó a Oporto para presentar sus soluciones integrales en Supply Chain y metodologías Lean

Global Lean participó por tercer año consecutivo en la mayor feria de Portugal, Empack, Transport & Logistics Porto 2018 como expositor con el stand A24 y como ponente y formador en el espacio Sala Logistics con un workshop, una ponencia y un conversatorio.

El pasado 19 y 20 de septiembre, Global Lean ofreció a los portugueses un acercamiento a sus servicios integrales espacialzados en Cadena de Suministro y metodologías Lean que abordamos desde 5 áreas de desarrollo: Consultoría, Formación, Global Leadership & Outsourcing, Soluciones Tecnológicas y GL Shop (una tienda Lean especializada en soluciones de gestión visual).

Workshop Lean

En el espacio de ponencias Sala Logistics Global Lean participó el día 19 con un Workshop Aplicativo de Herramientas Productivas Lean. Nuestros técnicos especialistas ofrecieron un taller práctico en el que se puso a los asistentes a competir a través de juegos para demostrar las mejoras de productividad que se pueden conseguir en una empresa real con la aplicación, desarrollo y seguimiento de las herramientas Lean.

La participación fue concurrida y los visitantes a la feria se animaron a competir en la tarima principal a través de juegos con y sin estándares mientras aprendían de herramientas como las 5s y la Estandarización.

Las 10 claves del Supply Chain Management

Durante el segundo día, Global Lean ofreció una ponencia interactiva sobre “Los 10 puntos clave del Supply Chain Management”. Global Lean entretuvo al público hablando de las claves para que una empresa sea eficiente, efectiva y eficaz en su desarrollo esde el punto de vista de la Cadena de Suministro.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un Assesment Interactivo utilizando una aplicación que actualizaba en tiempo real sus valoraciones de sus propias empresas. Esta herramienta permitió profundizar en los puntos en los que más oportunidad de mejora tienen las compañías para agilizar su labor.

El profesional del futuro en la logística

Global Lean también participó de un foro llamado “El perfil del profesional del futuro en Logística y Supply Chain”. Nuestro Director de Conocimiento en Supply Chain, Luis Acosta, participó junto con el director del ICIL, José Carlos Ramos y el Director del GrupoUno, José Luis López. Los tres profesionales debatieron sobre los nuevos requerimientos que se buscan en la actualidad y de cara al futuro para los profesionales que trabajan en el campo logístico y de la cadena de suministro, sus necesidades de formación e innovación, así como los retos a los que se enfrentan las empresas para retener a los buenos profesionales.

¡Nos vemos en la próxima edición con más innovación por parte de Global Lean!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.