Global Lean presente en la III Business Week La Merced con formación
en Metodología Lean para emprendedores

Facebook
Twitter
LinkedIn

Global Lean presente en la III Business Week La Merced con formación
en Metodología Lean para emprendedores

“Cooperar para aprender” fue el lema de la tercera edición de la Business Week del Colegio La Merced y San Francisco Javier de Jesuitas en Burgos. Global Lean fue parte de esta jornada formativa dedicada a los emprendedores a través de la conferencia “Metodología Lean”, impartida por el Director de Operaciones de Global Lean, Alejandro Lobo.

Este evento, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo en Burgos, ha tenido por objetivo fomentar el espíritu emprendedor desde los valores de creatividad, autonomía, confianza, pasión, liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad, resiliencia, responsabilidad, asunción de riesgo, iniciativa, aprendizaje cooperativo e innovación.

El evento fue dirigido para alumnado de enseñanzas medias.  Los alumnos que recibieron la formación son alumnos de 1º curso de Administración y Finanzas, así como 1º curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, ambos ciclos de Grado Superior FP.

Por parte de Global Lean, se realizó una formación introductoria de la metodología Lean en el ámbito de los servicios y oficina. Al final se incluyeron  nociones prácticas para aplicar la metodología. Esta formación se realizó en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), de la que Global Lean es parte y con la que tiene alianzas formativas de alto nivel.

Global Lean, compañía encargada de proveer soluciones integrales en la cadena de suministro en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Universidad de Burgos (UBU) creó la Escuela Lean en la provincia de Burgos. Esta es la segunda escuela que lidera la compañía Global Lean en España y tiene un papel destacado la información, formación y difusión de la cultura Lean entre las empresas instaladas en la zona.

La mejora continua se considera esencial a la hora de empreder un nuevo negocio y debe estar presente en todos los aspectos estrategicos, desde la idea hasta su implementación y seguimiento.

Con la formación en Metodologías Lean impartida por Alejandro Lobo, los asistentes pudieron iniciarse en el mundo de la filosofía Lean de “hacer más con menos” y lograron, de una manera práctica, aprender las herramientas básicas para que profundizar en esta metodología de la mejora continua aplicada al mundo de la oficina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.