Global Lean ofrece soluciones para cumplir la Directiva Europea 92/58/CEE, desde su área de LeanShop

Facebook
Twitter
LinkedIn

Global Lean ofrece soluciones para cumplir la Directiva Europea 92/58/CEE, desde su área de LeanShop

Las empresas europeas deben proporcionar señalización de seguridad y/o de salud dentro de sus instalaciones para asegurar el bienestar de sus trabajadores.

El marcaje de seguridad y la señalización visual son claves para la optimización de los procesos empresariales y para la correcta comunicación interna dentro de la organización. Además, son grandes facilitadores para mantener altos estándares de seguridad laboral.

Para optimizar los flujos de trabajo y cumplir con esta normativa que rige en todo Europa, desde el área de LeanShop -dedicada a las soluciones integrales de gestión visual, flujo de material y equipamiento ergonómico- Global Lean ofrece soluciones que se ajustan a los criterios de la Unión Europea.

 

El artículo V de la directiva establece la necesidad de contar con un marcaje de las vías de circulación con rayas continuas de colores altamente visibles, que tiene como propósito la protección y seguridad para los trabajadores.

Esta directiva también establece algunos requisitos mínimos que deben aplicarse en lugares peligrosos

Crear un lugar de trabajo conforme a la normativa, más seguro y más eficiente es posible con el marcaje de zonas, las señales de seguridad, las etiquetas y otros elementos de la gestión visual.

Cumpla las Directivas de la Unión Europea y la legislación nacional, evite accidentes comunicando la información de seguridad importante en el lugar y el momento en el que los trabajadores necesitan verla, e identifique las zonas en línea con la producción 5S para una mayor eficiencia.

 

Cree un lugar de trabajo más seguro

Las señales de seguridad, los marcadores de tuberías, las etiquetas CLP y el marcado de zonas pueden informar o avisar a los trabajadores sobre un peligro potencial en el momento y el lugar en el que más se necesita disponer de esta información.

  • Señales de seguridad: comunique información importante rápidamente y en el sitio correcto utilizando pictogramas internacionalmente reconocidos para prohibir, avisar, advertir, compartir requisitos obligatorios, evacuar o localizar equipos de extinción de incendios.
  • Etiquetas CLP: Identifique fácilmente los peligros asociados con las sustancias químicas almacenadas en la zona de trabajo
  • Marcaje de suelos:  identifique zonas de paso seguras para evitar accidentes entre peatones, carretillas y otros vehículos

Haga que su lugar de trabajo sea conforme a la normativa, más seguro y más eficiente.