Global Lean continúa su apuesta por la mejora de la competitividad de las
empresas con el Curso Monográfico “METODOLOGÍA LEAN DE MÉTODOS Y TIEMPOS”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Global Lean continúa su apuesta por la mejora de la competitividad de las
empresas con el Curso Monográfico “METODOLOGÍA LEAN DE MÉTODOS Y TIEMPOS”

El pasado 22 de mayo se celebró la III Edición del curso monográfico “Metodología Lean de Métodos y Tiempos”.

Mediante este curso de herramientas técnicas y metodología se analizaron objetivamente los procesos, para poder actuar entre el eje de la medición y el eje de la formulación del método. Un proceso, actividad o tarea que no se puede medir, será difícil de gestionar o mejorar. Junto a la importancia de medir, se debe buscar el mejor método de realizarlo, y su estandarización correspondiente, estandarización que debe ir asociada a su mejora continua en el tiempo. Bajo una óptica Lean, nos centraremos no solo en el avance del proceso sino también en el VA del proceso.

La jornada discurrió en un ambiente distendido y de intensa actividad por parte de los asistentes, ya que el objetivo del curso a través de la Metodología Lean, consiste en el estudio de Métodos y Tiempos, algo que no es algo novedoso en los entornos industriales y de fabricación, pero que cada vez es más utilizado en otros sectores y procesos. Medir los procesos de manera educada es imprescindible para poder mejorar la gestión de estos.

Tuvimos gran interés, calidad humana y profesionalidad de los participantes, en este curso contamos con la presencia de diferentes profesionales: Responsables de Logística y Distribución, Responsables de Calidad, Responsables de Mejora Continua, Responsables de Producción, Responsables de Proyectos, … de empresas de diferentes sectores: servicios, fabricación. operadores de servicios logísticos y de transporte, etc.

Los asistentes aprendieron a utilizar la metodología Lean:

  • Para aprender a medir tiempos y mejorar métodos.
  • Para conocer los factores y condiciones de trabajo.
  • Para implantar sistemas de métodos y tiempos en los procesos.
  • Para desarrollar estándares, medir y gestionar la mejora.
  • Para adquirir nociones de control de la productividad.
  • Para aprender las buenas prácticas de métodos y tiempos

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.