DESAYUNO DE TRABAJO PLANTNODE GLOBAL LEAN

Facebook
Twitter
LinkedIn

DESAYUNO DE TRABAJO PLANTNODE GLOBAL LEAN

Concluye con rotundo éxito el Desayuno de Trabajo PLANTNODE, en el marco de los Desayunos Temáticos que viene desarrollando GlobalLean, siendo esta la V convocatoria de una iniciativa que pretende impulsar la transferencia de conocimiento a los principales actores del sector empresarial, orientados a la mejora de proceso en los entornos de producción industrial.

El Desayuno de Trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la Sede Central de Global Lean en Madrid.

El evento se ha desarrollado en un ambiente ameno y de participación, destinado a debatir sobre la mejora de procesos como una necesidad que cualquier empresa tiene establecida entre sus objetivos estratégicos, con la finalidad de seguir siendo competitivos, seguir ofertando productos de valor a los clientes y generar más ventas con miras a proyectar su negocio hacia el futuro.

La apertura estuvo a cargo de D. Ricardo Catelli, Director General de Global Lean, empresa responsable de la Distribución de la Herramienta Plantnode en España, haciendo una introducción dedicada a “la importancia del enfoque en la medición del OEE para conocer la eficiencia productiva de la maquinaria industrial y, a partir de ello, lograr una optimización de los procesos, generando valor y alcanzando mejores resultados”.

En su intervención, Ricardo Catelli, señaló además “la importancia de la automatización como clave competitiva que genera valor y calidad óptima constante y el necesario uso de herramientas integradas a los procesos de producción y logística, como estrategia de inteligencia empresarial mediante el análisis de datos existentes en las propias compañías”.

Global Lean, en su enfoque hacia la mejora de procesos en la cadena de suministro, da un paso más en el servicio a sus clientes, brindando la herramienta PLANTNODE, que les permitirá obtener en tiempo real el nivel de desempeño de sus líneas de producción, permitiendo una supervisión y control global del rendimiento industrial orientado a la resolución de incidencias que puedan generar acciones inmediatas de mejora (Eventos Kaizen).

El Desayuno, contó, además, con la presencia de D. Eduardo Holender, Vicepresidente de Shoplogix America Latina, España y Portugal, Empresa canadiense desarrolladora de la Solución PLANTNODE, que inició su discurso indicando “la importancia de que las empresas cuenten con una solución simple, de bajo coste, que automatice la información de tiempos, desempeño y que provea esa visibilidad que necesitan para producir más con los recursos de los que ya disponen”

PLANTNODE “permite obtener reportes automáticos en tiempo real, observando las cantidades producidas y, visualmente, identificar, corregir y documentar fallos, que, además, pueden ser cuantificados en términos económicos”.

El debate entre los asistentes generó interesantes conclusiones que apuntan a que PLANTNODE es una herramienta de fácil y rápida implantación que permite generar un elevado retorno de la inversión desde el mismo momento de su puesta en marcha y completamente adaptable a cualquier entorno de industrial”.

PLANTNODE viene a potenciar la gama de Servicios que Global Lean ofrece a sus clientes al presentarse como una herramienta capaz, además, de establecer sinergias con metodologías Lean, que cuenta ya con múltiples casos de éxito en importantes empresas a nivel mundial.

Para más información sobre PLANTNODE, prescriptores y servicios de la empresa GLOBAL LEAN, visite www.globallean.net  o contacten a través de los siguientes medios:

 

No Comments

Post A Comment