Decálogo de Global Lean para Implantar la Logística Integral, publicado en EL VIGIA.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Decálogo de Global Lean para Implantar la Logística Integral, publicado en EL VIGIA.com

Global Lean desarrolla un decálogo para implantar la logística integral.

Global Lean, empresa de servicios integrados y de consultoría logística especializada en el asesoramiento de procesos lean, desarrolló en el marco de la feria Logistics 2013, celebrada en Madrid, un decálogo para implantar la logística integrada en la cadena de suministro de las empresas.

Uno de los puntos clave de este decálogo destaca que la estrategia empresarial siempre debe estar alineada con las directrices logísticas de la compañía.

Ésa es la clave, según pusieron de manifiesto los ponentes, para que la empresa haga de la logística una herramienta de ventaja competitiva.

El segundo punto de este decálogo recomienda responder a las necesidades del cliente estableciendo segmentos claros e identificados y, después, mantener la visibilidad de la red en todos los procesos. El cuarto punto propone constituir relaciones entre proveedores, clientes y empresa que generen alianzas y agilicen la cadena logística. Todo ello, sin olvidar que la tecnología es clave como apoyo, pero no como fundamento.

El sexto punto del decálogo apuesta por el crecimiento cualitativo en base a sistemas y herramientas de mejora continua y la formación específica en la cadena de suministro. Además, se aconseja estudiar las posibilidades que ofrece la externalización, mantener el nivel de calidad y racionalidad para automatizar.

Este decálogo es fruto de las conclusiones extraídas de la mesa de debate celebrada en la última jornada de Logistics e integrada por: Ricardo Catelli (Global Lean); Mariano Sanz (Grupo Once); Raúl Rodríguez (Ibird); Gabriel Guttemberger (SAP); César Roch (Logista Pharma); José Cabrera Cuevas (Silos Córdoba); Luis Acosta (Johnson & Johnson); Antonio Padilla (Grupo Alvic) y Pilar Callejas (Airfarm).

Fuente: www.elvigia.com

 

No Comments

Post A Comment